circuito de reyes virtualREGLAMENTO DEL EVENTO: 63ª Edición del CIRCUITO DE REYES - VIRTUAL

 CAPÍTULO I. EL EVENTO DEPORTIVO

 

Art. 1º. El evento deportivo, aquí denominado “Evento”, será realizado en formato virtual, en el período del 01/01/2021 al 04/01/2021 Cada corredor/a inscripto/a realizará la prueba en la que se inscribió y remitirá sus resultados conforme se explicite en los canales oficiales de Instagram y/o Facebook

 

1º La carrera es dirigida a todo público, cada inscripto será denominado “Atletas”. Podrán inscribirse en el Evento en el portal bahiacorre.com.ar, no teniendo la organizadora cualquier injerencia o responsabilidad sobre ello.

2º. Los (las) Atletas podrán inscribirse en las categoría dispuestas en el protal bahiacorre.com.ar. Dentro de cada categoría, los (las) Atletas competirán en la modalidad masculina y femenina, participando en el evento en forma individual, en los recorridos que elijan (Carrera Central 8.5 km o caminata 4 km).

3º. Queda a cargo exclusivo del (de la) Atleta la elección del horario y lugar para participar en el Evento, pudiendo ser realizado en su propia residencia, al aire libre, en fin, en el momento y en las condiciones que más les convengan.

4º. Cualquiera que sea su elección, el (la) Atleta deberá siempre seguir las legislaciones aplicables y orientaciones del Poder Público, así como las recomendaciones para evitar el contagio por el Coronavirus (COVID 19).

5º. El (la) Atleta desde ya queda advertido (a) sobre su exclusiva responsabilidad acerca de la elección del lugar, debiendo evitar aquellos que puedan colocar en riesgo la salud y seguridad, inclusive de terceros.

6º. La inscripción y participación de menores será bajo cuidado y responsabilidad exclusiva de padres, madres o tutores.

Art. 2º. Este Evento es organizado por la Asociación Alumni, aquí denominada “Organizadora”. Será constituida una “Comisión Organizadora”, formada por el Director de Prueba y colaboradores designados para tal atribución, que tendrá competencia para resolver cualquier problema o responder a dudas durante el Evento.

 

CAPÍTULO II. COMPETIDORES E INSCRIPCIÓN

 

Art. 3º. Podrá participar en el Evento el (la) competidor(a), aquí denominado(a) “Atleta”, que realice la inscripción en el plazo determinado en la página www.bahiacorre.com.ar y exprese concordar con las normas de este Reglamento y acepte el Término de Responsabilidad.

 

Art. 4º De acuerdo con la determinación de la Confederación Argentina de Atletismo la edad mínima para que el (la) Atleta se inscriba y participe en las carreras de calle es la siguiente:

 

(I) Carreras con recorrido de hasta 5 km: 14 (catorce) años;

(II) Carreras con recorrido menor de 10 km: 16 (dieciséis) años;

(iii) Carreras con recorrido de 10 km hasta 30 km: 18 (dieciocho) años;

(iv) Maratón y más que eso: 20 (veinte) años.

 

1º. La edad a ser considerada obligatoria para los efectos de inscripción y clasificación por edades es la que el Atleta tenga el 31 de diciembre del año en que sea realizado el Evento.

2º. Los (las) Atletas menores de 18 años sólo podrán participar en Eventos con previa autorización por escrito de los padres o del responsable legal. La autorización deberá estar acompañada de copia de un documento de identidad del menor de 18 años de edad, documentos que deberán ser enviados a la Organizadora antes de la realización del Evento. La entrega de la autorización es requisito para la validación de la inscripción.

Art. 5º. En el acto de la inscripción, al concordar con el Reglamento afirmando la opción presentada en el sistema on-line, el (la) Atleta aceptará todos los términos del Reglamento y asumirá total responsabilidad por su participación en el Evento de acuerdo con el Término de Responsabilidad, que es parte integrante de este Reglamento.

 

Art. 6º. La inscripción en el Evento es personal e intransferible, responsabilizándose el (la) Atleta por la veracidad de las informaciones introducidas, sujeto a las penalidades de la Ley.

 

1º. No habrá posibilidad de transferencia de la inscripción de un (una) Atleta para otro(a) participante. Los premios dispuestos para sortear entre participantes se entregarán en la cidad de Bahía Blanca. Si el/la beneficiada es de otro lugar debera retirarlo por su cuenta y cargo en la ciudad de Bahía Blanca.

2º. En el caso que haya fraude comprobado en la inscripción, los (las) Atletas involucrados(as) serán desclasificados del Evento, y estarán impedidos de participar en otras ediciones de Eventos realizadas por la Organizadora, podrán incurrir en las sanciones previstas en este Reglamento y responderán por crimen de falsedad ideológica y/o documental ante las autoridades competentes.

Art. 7º. bahiacorre.com.ar es la plataforma oficial del Evento y para todos los efectos no serán reconocidas inscripciones comercializadas en las redes sociales, por especuladores o cualesquiera terceros.

 

CAPÍTULO III. REMERA DEL EVENTO

 

1º La remera del evento no está incluida con la inscrición gratuita en el portal de bahiacorre.com.ar
En los canales oficiales se informará la forma de conseguir una remera del evento.


2º Con la inscripción gratutita se obtiene un "dorsal, un diploma de participación y una medalla en todos los casos virtual e imprimible por el/la participante.

3º. Con la inscripción gratuita el "Atleta" participa de sorteos que se realizarán en el Programa de Televisión digital que se realizará el 5 de enero por Canal E (Facebook) en horario que se informará en los canales oficiales. Los premios se entregan en la ciudad de Bahía Blanca en la dirección que se informará oportunamente.

Art. 9. El (la) Atleta no podrá participar de los sorteos si no entrega los datos de su prueba en tiempo y forma. El/la atleta no podrá ganar más de un premio

 

CAPÍTULO IV. CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

 

Art. 10.. Para obtener su clasificación en la carrera, los (las) Atletas deberán realizar el recorrido en la distancia elegida (8,5 km o 4km caminata) en el período del 01/01/2021 (inicio a las 00:00) al 04/01/2021 (término hasta las 19:00), así como enviar documentos que la comprueben hasta las 22:00 del 04/01/2021 a través del canal informado oportunamente, conforme instrucciones facilitadas y divulgadas por la organizadora.


1º. El ranking de clasificación será montado de acuerdo con la colocación de cada Atleta en su respectiva Categoría y Subcategoría (femenino o masculino), según el recorrido elegido (8.5k m o 4 km), habiendo tomado conocimiento que su clasificación podrá ser alterada durante el período de realización del Evento hasta la divulgación final y oficial de su resultado.

2º. El resultado de la clasificación final y oficial será divulgado en el sitio del Evento o en la página de bahiacorre.com.ar en hasta 10 días hábiles después del plazo final del envío de las informaciones de la carrera por los (las) Atletas, o sea, hasta el 14/01/2021.

3º Aquellos que no observen las reglas y plazos de este reglamento y otras orientaciones divulgadas por la organizadora serán desclasificados y no tendrán su tiempo computado en el ranking.

4º Se aclara que esta carrera no es una competición, quedando a criterio del (de la) Atleta comprobar o no su recorrido y tiempo conforme las orientaciones de este reglamento.

5º Sin embargo, en el caso que el (la) Atleta no compruebe el recorrido y tiempo, conforme las orientaciones da organizadora, no podrá competir por la "medalla virtual" ni recibirá el certificado de participación.

Art 11. No abrá premios en este Evento por posición en la general ni en ninguna de las categorías habilitadas.

 

Categoría menores:

6-7 años: 60 metros
8-9 años: 80 metros
10-11 años: 800 metros
12-13 años: 1000 metros
14-15 años: 1200 metros
16-17 años: 1600 metros

Caminata

4 km – femenino
5 km – masculino

Carrera Central 8.5km
18-29
30-34
35-39
40-44
45-49
50-54
55-59
60-64
65-69
70+


1º Todos los (las) Atletas que computen el tiempo de la prueba, según las orientaciones facilitadas por la organizadora, recibirán el certificado de participación en el evento y que deberá ser generado por él (ella) mismo electrónicamente conforme instrucciones divulgadas por la organizadora.

2º No habrá premios en dinero.

 

CAPÍTULO V. CONDICIONES FÍSICAS DE LOS ATLETAS

 

Art. 12. Todos(as) los (las) Atletas deberán estar el día con rigurosa evaluación médica para la realización del Evento, siendo conocedores de su estado de salud y de su aptitud física para participar en el Evento. La Organizadora no se responsabilizará por la salud física de los (las) Atletas. Los menores de edad corren bajo cuidado y responsabilidad de padre, madre o tutor.

 

Art. 13. El (la) Atleta es responsable por la decisión de participar en el Evento, evaluando su condición física, desempeño y juzgando por si sólo si debe o no permanecer en la competición. Los menores participan por decisión exclusiva de sus padres, madres o tutores.

 

Art. 14. Por tratarse de una carrera virtual, la organizadora no va a facilitar cualquier estructura a los (las) Atletas, así como para cualquier tipo de emergencia, no habrá servicio de ambulancia o atención.

 

Párrafo único: La Organizadora no tiene responsabilidad sobre eventual necesidad de atención médica a los (las) Atletas gastos médicos en casos de internación o lesiones causadas por la participación en el Evento.

 

 

CAPÍTULO VI. DERECHOS DE IMAGEN Y DERECHOS AUTORALES

 

Art. 15. El (la) Atleta al participar en el Evento estará incondicionalmente aceptando y concordando en ceder los derechos de utilización de su imagen y voz a la Organizadora, patrocinadores y los asociados comerciales, autorizando que su imagen y voz sean divulgadas a través de fotos, clips, films o videos en radio, diarios, revistas, sitios y televisión, o cualquier otro medio de comunicación, para uso informativo, promocional o publicitario, sin que tales acciones acarreen gravámenes a la Organizadora y a los patrocinadores, renunciando al recibo de cualquier renta que venga a ser conseguida con tales derechos en cualquier tiempo.

 

CAPÍTULO VII. PROTECCIÓN DE DATOS

Art. 16. Los datos personales de los (las) Atletas inscriptos (as) en el evento serán compartidos por la respectiva pagina de inscripción (bahiacorre.com.ar) con la organizadora del evento, que sean necesarios para el correcto planeamiento y la ejecución del evento..

1º. Para alcanzar los objetivos mencionados en este reglamento, la organizadora deberá dar acceso a los datos personales de los (las) Atletas inscriptos (as) a los terceros que proveen soporte en los servicios ofertados, tales como, pero no se limitando a:
– prestadores de servicios tecnológicos;

– colaboradores de logística, transporte y entrega, y prestadores de servicios;

– proveedores de servicios relacionados con apoyo al cliente;

– colaboradores de publicidad y marketing, y proveedores de servicios.

 

2º. La compartición de datos también ocurrirá si fuera necesario cumplir con cualquier legislación, regulación, solicitación gubernamental.


CAPÍTULO VII. ALTERACIÓN DEL PERÍODO O CONDICIONES DEL EVENTO

 

Art. 17. La Organizadora podrá alterar las condiciones de ocurrencia del Evento, inclusive el período de su realización, ya sea para anticiparlos o postergarlos, siendo que la alteración será divulgada en el sitio oficial y comunicada a los (las) Atletas a través del e-mail que conste en el registro efectuado en el sitio bahiacorre.com.ar, siendo de responsabilidad del (de la) Atleta mantenerlo debidamente actualizado.

 

Eventuales alteraciones también podrán ser directamente informadas a los (las) Atletas por los organizadores

 

 

CAPÍTULO VII. DISPOSICIONES GENERALES

 

Art. 18. Los protestos y reclamaciones relativos al resultado final del Evento deberán ser hechos por escrito y en el plazo máximo de 10 (diez) días después de la divulgación oficial para el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Art. 19. No habrá reembolso, por parte de la Organizadora, patrocinadores y asociados, de ningún valor correspondiente a daños a los equipos y/o accesorios utilizados por los (las) Atletas en el Evento, independientemente del motivo, tampoco, por cualquier extravío de materiales o perjuicio que por ventura los (las) Atletas o terceros vengan a sufrir durante la participación en el Evento. .

 

Art. 20. . Los costos de transporte, hospedaje, alimentación, entrenamientos, seguros o cualesquiera otros gastos necesarios para la participación del (de la) Atleta, antes, durante y después del Evento serán de responsabilidad exclusiva del (de la) Atleta, inclusive en las hipótesis previstas en los Capítulos antecedentes de este Reglamento..

 

Art. 21. La Organizadora podrá, en cualquier momento, prorrogar o anticipar la fecha para inscripción o, también, elevar o limitar el número de inscripciones, en función de disponibilidad técnica y/o cuestiones estructurales, sin aviso previo.

 

Art. 22. Las dudas o solicitaciones de informaciones técnicas deberán ser encaminadas para el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que sean registradas y respondidas satisfactoriamente

 

Art. 23. Los (Las) Atletas son responsables por la veracidad de las informaciones provistas en el sistema on-line o en la ficha de inscripción. Los (Las) Atletas concuerdan en que el e-mail será el medio de comunicación utilizado por la Organizadora para repasar informaciones y actualizaciones referentes al Evento.

 

 

Art. 24. La Organizadora podrá, a su criterio o conforme las necesidades del Evento, alterar o revocar este Reglamento, total o parcialmente, informando las alteraciones en las redes oficiales del Evento o en la página www.bahiacorre.com

 


Art. 25. Las dudas u omisiones de este Reglamento serán resueltas por la Organizadora y/o Comisión Organizadora del Evento en forma soberana.

 

Art. 26. El Evento será realizado según las reglas definidas en este Reglamento.

 

CAPÍTULO IX.

 

ANEXO I. TÉRMINO DE RESPONSABILIDAD

 

El que suscribe, “identificado en registro de la inscripción”, en perfecto uso de mis facultades, DECLARO para los debidos fines de derecho que:

 

Tomo conocimiento de que se trata de una “Carrera Virtual” cuya elección del lugar y de las condiciones de recorrido es de mi responsabilidad, debiendo en cualquier caso seguir las legislaciones aplicables y orientaciones del Poder Público, así como las recomendaciones para evitar el contagio por el Coronavirus (COVID 19).
Estoy en plenas condiciones físicas y psicológicas para participar en este Evento y tomo conocimiento de que no existe ninguna recomendación médica que me impida practicar actividades físicas.
Leí, conozco, acepto y me someto integralmente a todos los términos de Reglamento del Evento.
Declaro que no portaré ni utilizaré en el recorrido cualquier material u objeto que coloque en riesgo mi seguridad y la de terceros.
Tomo conocimiento de las penalidades y posible desclasificación que puedo sufrir en el caso que no cumpla con el Reglamento o cometa una actitud antideportiva. Excluyo mi derecho de reclamación sobre tales aspectos del Evento.
Autorizo el uso de mi imagen, para fines de divulgación del Evento, por fotos, videos y entrevistas en cualquier medio de comunicación, sin gravámenes para la Organizadora y patrocinadores.
Tomo conocimiento de que en la hipótesis de alteración de la fecha y horario del Evento, así como interrupción y cancelación del Evento, los eventuales gastos referentes a la locomoción, preparación, estadía, viaje, entre otros serán soportados única y exclusivamente por mí, eximiendo a la Organizadora y patrocinadores del resarcimiento de cualquier uno de estos gastos.
Me hago cargo de todos los gastos de hospedaje, traslados, seguros, asistencia médica y cualesquiera otros gastos necesarios, o provenientes de mi participación en este Evento; antes, durante o después de la misma.
Tomo conocimiento de Asociación Alumni responsable de la organización del evento, con los terceros, conforme mencionado en este reglamento, exclusivamente para la ejecución del fin a que se destina.
Comprendí y estoy de acuerdo con todos los ítems de este TÉRMINO DE RESPONSABILIDAD.