Logo Arpasto TV

 

Arpasto representa a la gente que hace deporte simplemente porque le gusta, por el mero placer de jugar.

Arpasto resalta los valores de esa gente, que somos todos los que entramos a una cancha a divertirnos, a pasar un rato con amigos y fortalecer los vínculos a través del deporte” y es fiel custodio de valores esenciales, respetando el amor desinteresado por el juego, el sentimiento de equipo, la humildad, el compañerismo, la pasión y la garra.

Arpasto promueve humildad, el esfuerzo en equipo, la dedicación,  la búsqueda de diversión y la sana competencia.

 

 

Logo Arpasto TV El isotipo base de Arpasto es la cara del alma. Considerando el alma como el principio que da vida. Es lo que uno es antes del tallado social. Es la pasión que desespera por aflorar en cada persona. Eso que se pone de manifiesto solo en determinadas ocasiones como por ejemplo durante la práctica deportiva.

 

Su tosca definición lo podría convertir en un rostro que se identifique con diferentes identidades de género adecuándolo a los nuevos tiempos donde la igualdad y el respeto por la diversidad gana terreno.

 

El seño fruncido y los dientes apretados simbolizan coraje, compromiso, determinación, valor, esfuerzo.

 

Adecuación por Covid-19: en 2020 la marca Arpasto cambió su logo para promover la distancia social. Agregó un círculo punteado representando la separación interpersonal adecuada mientras dure la pandemia.

 

 

 

 

El logotipo agrega la palabra Arpasto TV en font tipo IMPACT para representar la importancia que desde sus comienzos el Proyecto dio al Deporte Amateur.

 

 

 

TV es un juego de palabras. Por un lado televisión. Nunca en la historia de la ciudad el deporte amateur tuvo tanta exposición como la lograda durante el proyecto Arpasto. Muchísimos deportes se hicieron habitue de la pantalla e incluso varios debutaron en cámara dentro de Arpasto TV. Por el otro lado TV es "te ve". Deportistas aficionados o amateur se sorprendieron muchas veces del interés de Arpasto en observar esa pación puesta de manifiesto hasta convencerse de que "si haces deporte Arpasto te ve"

 

COLORES:

El color negro se asocia a la noche y a la ausencia de luz. Por tanto, es por encima de todo el color del misterio. También de la seriedad, la elegancia y la nobleza.
El color rojo es muy llamativo, también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor. Está asociado al fuego, también representa el deseo, la energía, el calor y el placer

 El color blanco transmite bondad, pureza e inocencia, y simboliza paz, humildad y amor. 

 

Colores del isologotipo arpasto tv

 


 

 

EVOLUCION LOGO ARPASTO

 

 

 2020 - "DISTANCIAMIENTO SOCIAL"

 

Arpasto, como muchas marcas han adecuado su isologotipo adecuándolo a las tiempos de pandemia. EL punteado al rededor de la cara y debajo de Arpasto TV promueva la práctica deportiva con distanciamiento social.

 

 

Isologotipo Arpasto TV varios usos

 

 

 


 

 

2019 - "TODO MAS SIMPLE"

 

En tiempos de excesiva información, Arpasto simplifica el logo llevándolo a un estilo monocromático en distintas variantes y segmentando partes del mismo para destacar lo puntual entre lo general. Para Arpasto son tiempos donde los detalles cuentan y promueve aprender a observarse y observar a los más cercanos en contra partida de la identidad globalizada.

 

 

logo arpasto plano dientes 2019

 

 

 


 

 

2014 - "BUENAS VIBRAS"

 

 Con los 10 años de Arpasto el multimedio se encuentra instalado y asentado en la ciudad y la región. La buena vibra va y viene: coberturas del deporte amateur local y de eventos en localidades vecinas. Siguen los eventos periódicos propios (torneo de penales, expo en FISA). Ya hay subproductos que se instalan en determinados segmentos (Somos Deporte TV (deportivo diario por Cablevisión), Línea de 2 en Radio (deportivo diario por RADIO UNS), Rueda a Rueda TV (televisión campeonato internacional de speedway), Espacio Deportivo (radio Liga Comercial), Contratapa (semanario deporte universitario por Radio UNS).

Esas buenas  Vibras inspiradas por Arpasto en los espacios tradicionales y en los nuevos generados, se representan en el logo incorporando las "ondas" de expansión en la "cara del alma". Se agrega al isologotipo el slogan primario de Arpasto: "Sos amateur, pasala bien"

 

 

Logo arpasto tv 2014

 

 

 


 

 

 

2014 "DESDE EL ORIGEN" - Logo de los 10 años Arpasto TV - 

 

 

Arpasto cumple 10 años y ya es televisión, Radio,  revista semanal gráfica y digital, sitio web, redes sociales. Todos los deportes practicados por amateur en Bahía Blanca han pasado por alguna de sus expresiones. Ya hay eventos periódicos propios (maratón, cenas, fiestas, campeonatos de fútbol 5, desfile de modas).

Para la fiesta de los 10 años de Arpasto Tv se hace indumentaria con logo especial. El "0" es el mundo arpasto, se individualiza una célula deportiva (punto rojo) que debidamente estimulada se expandirá a las demás haciendo un entorno mejor. El "0" no es cerrado, al contrario es cortado representado que el fenómeno que empieza en uno no tiene limite. Se completa con texto en italiano, dando cuenta del origen del vocablo que le da nombre al emprendimiento y manifestando lo que de alguna manera quiere decir Arpasto: "Sport Primitivo" En la parte de atrás, la palabra, también en italiano "Formazione" dando cuenta de que el deportista amateur esta en permanente aprendizaje.

 

 

logo de los 10 años arpasto tv

 

 

 Promo de los 10 años de Arpasto, Horacio Zamudio y Florencia Aab (locución)

 

 

arpasto tv invitacion 10 años flor y horacio zamudio

 

 

 


  

 

2012 - FOCO EN VOS

 

 

 Arpasto madura y no se olvida de los orígenes. El deporte es importante pero más aún quien lo practica. El deportista amateur hace mucho esfuerzo por dignificar la actividad que elige. Conjuga en la mayoría de los casos trabajo, estudio, familia y se esfuerza en no abandonar la llama que tiene dentro. Ese momento donde se encuentra consigo mismo. Ese momento donde hace deporte y todo cambia. Ese es el foco que Arpasto capta y lo simboliza en su isologotipo poniendo la "cara del alma" en el centro de un "objetivo fotográfico"

 

 

 logo arpasto tv camara 2012

 

 


 

 

2009 "ARPASTO INTERNACIONAL"

 

A volar mi amor... Arpasto se afianza y se expande. Muchas disciplinas deportivas de la ciudad debutan en pantalla (escalada, slackline, pooldance, etc) y otras se consolidan (bowling, sipalki, futbol, etc) Arpasto es reconocido en la región y más allá. Eventos internacionales dentro del país (Copa Patagonia, la Patagones Viedma) y coberturas fuera (Ironman de Lanzarote, Vuelta ciclista del Uruguay, Maratón de los pueblos en Punta Arenas) se simbolizan con la incorporación de "alas" al isologotipo

 

 

Logo Arpasto TV internacional

 

 

Se confecciona indumentaria especial para las coberturas internacionales. El logo incorpora la palabra Argentina con los colores nacionales.

 

 

logo arpasto tv internacional argentina

 

 


 

 

2005 - "VAMOS CON TODO"

 

Arpasto pasa la prueba de fuego del primer año en TV y el logo marca el camino. Atrás quedó el primer isologotipo "verde" que se vio en pantalla. Con la incorporación de distintas disciplinas al segmento futbolero (pesas, atletismo) el isologotipo que nació con el semanario Gráfico Revista Arpasto, pasa a la tele y se consolida como marca del emprendimiento

 

 

Logo arpasto TV sacrificio primeros tiempos

 

 


 

2004 INDEPENDENCIA

La primera experiencia fue en modo "micro" de fútbol amateur (Liga Comercial) dentro de Multideportes, deportivo por canal 7 de Bahía Blanca conducido por Gustavo Papucci. Participaba Rafael Emilio Santiago, Pablo Romera entre otros.

A los meses el proyecto, que ya contaba con un programa de Radio Semanal (Espacio Deportivo) y un semanario Gráfico (Revista Arpasto) y un par de sitios en Internet para la Liga Comercial y Liga de Profesionales, se independiza y  nace Arpasto TV. A continuación una captura de pantalla del logo "provisorio"

 

 

Antecesor: MULTIDEPORTES

 

 

 


 


2004 ?