¿QUÉ PASA CON EL DEPORTE AMATEUR TRAS EL CONFINAMIENTO?

Fuente EUROSPORT


Vuelve el fútbol, o al menos el profesional. El que llena(ba) estadios y que está a años luz del deporte de barrio. El coronavirus se ha llevado miles de vidas por delante y ha hecho saltar por los aires las estructuras deportivas de España. Mientras el balón rueda en Primera y Segunda, otros esperan soluciones. Algo parecido a los corredores populares, uno de los sectores más numerosos del país.

Arpasto futbol amateur

noticias internacionales de arpasto tv

sin aficionados están condenados a no competir


Federación intentará mediar para que se permita la asistencia de aficionados a los partidos


Los clubes de fútbol han lanzado una señal de socorro: si no vuelve el aficionado a los campos de fútbol tendrán que dejar de competir. La FFCV reunió ayer de manera telemática a los clubes para conocer su situación y acordar iniciar acciones para conseguir que las autoridades, con las medidas de contrrol de aforo y de higiene pertinentes, la presencia de aficionados en los partidos de competición.

Y es que, por ejemplo, el vicepresidente del CD Olímpic, Pepe Colomer, en SER DEPORTIVOS ha sido claro: el partido contra el Intercity jugado en la Murta tuvo un coste de 2.000€, incluyendo el gasto de la retransmisión para los aficionados, y ningún ingreso. Esta situación no se puede prolongar por mucho tiempo. De momento se está a la espera del pago de la nómina de octubre, algo que tiene previsto hacerse efectivo en los próximos días.

El Presidente del CD Enguera, Alberto Simón, ha sido más claro: si no vuelven los aficionados a los campos de fútbol, sin ayudas oficiales, será imposible poder mantener a los equipos en competición. Y es algo que se puede dar en breve. Simón ha reconocido que la ausencia de espectadores resta motivación a los jugadores y deja sin ingresos para pagar lo poco que se puede pagar al cuerpo técnico. alguna prima a algún jugador o al árbitro. Es estas condiciones cree que la mejor decisión sería paralizar la competición.

Partido ante el Intercity sin público

noticias internacionales de arpasto

JUEGOS PARALÍMPICOS: TOKIO PROBÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE CARA AL 2021

El Comité Organizador de Tokio 2021 realizó una prueba de medidas de seguridad para los Juegos Paralímpicos. El objetivo es garantizar la seguridad de todos los asistentes y por eso se probó con un simulacro de ingreso de espectadores y oficiales a los estadios.

 

La sede elegida fue el Tokyo Big Sight, lugar que se utilizará como Centro de Prensa para los Juegos. Se probaron tres medidas diferentes para detectar la fiebre: la cámara infrarroja, los termómetros láser infrarrojos y una pegatina termosensible que se pega en la muñeca y se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados.

 

"Queremos probar varias medidas contra la pandemia y mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos", aseguró Tsuyoshi Iwashita, director de seguridad de Tokio 2020. "Creo que no hay una respuesta ideal, pero aún tendremos que evaluar lo que deberemos hacer. Tenemos varias competiciones deportivas que se están disputando ahora, pero el desafío es tener el método más adecuado para el evento deportivo más grande", agregó.

 

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre de 2021.

japon protocolo deportivo arpasto

noticias internacionales de arpasto

Excelente resumen que da cuenta del crecimiento que tuvieron los esport desde mediados de marzo beneficiados por el confinamiento ocasionado a causa de la pandemia del covid-19 Muchos eventos deportivos han sido pospuestos o incluso cancelados. En el caso de los eSports, la actividad se ha desplazado de los eventos presenciales, a la red.

 

Tres estrellas de los Movistar Riders, Andoni PM, weskeRR y Rain cuentan sus experiencias en confinamiento.